Escapada a la naturaleza

0 Permalink 0

¿De vista por Barcelona y amante de la vida sana y la naturaleza? ¡Este es tu sitio!

Desde BCNSportHostels queremos proponerte ideas para pasar un fin de semana distinto. Barcelona ofrece muchos planes y si tienes pocos días no puedes desaprovechar visitar la ciudad, pero, si te sobra tiempo y quieres conectar con la naturaleza también lo puedes hacer.

Si bien es cierto que es necesario alejarse un poco de la ciudad, no hace falta que vayas muy lejos. A pocos kilómetros de Barcelona podemos ir a La Mola, que se encuentra en el Parque Nacional de Sant Llorenç del Munt y la Sierra del Obac, en el Vallés Occidental, es una de las primeras excursiones en las que te puedes poner a prueba, un poco de subida y de altitud.

Los domingos son un muy buen día pues es un lugar de peregrinaje para muchos locales y te encontrarás con mucha gente, sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de tranquilidad, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana.

Son 1104 metros de altitud con un desnivel de 360 metros. Puede parecer un poco difícil pero no habrá ningún problema si llevas una vida un poco “activa”. Hay una subida desde la calle Cavall Bernat que es bastante con grandes escalones, así que si te acercas con algún pequeño quizás es mejor evitarla. De lo contrario ¡adelante!

Es muy recomendable llevar agua -aunque ahora en invierno no hará mucho calor- pero es fundamental estar bien hidratado y algún snack para cuando paremos a hacer un descanso o para cuando lleguemos a la cima.

Hay diferentes caminos para llegar hasta la cima, la más fácil se llama “El camí dels monjos” está bien señalizada y es la ruta con menos desnivel.  En la cima encontraremos el Monasterio románico de Sant Llorenç de Munt.

01
Dic
2017

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *