Top 4 – Arquitectura de Gaudí

0 Permalink 0

Muchas personas visitan Barcelona seducidas por la arquitectura que ofrece la Ciudad Condal

Hoy os queremos presentar el top 4 de obras arquitectónicas de Antoni Gaudí que no puedes perderte si vienes a pasar unos días.

  1. Sagrada Familia (1883- ¿2030?). Se trata de uno de los monumentos más conocidos en el mundo que refleja la personalidad y el ingenio de Gaudí hasta sus últimas consecuencias. Esta basílica se levanta en el barrio de “L’Eixample” en Barcelona y actualmente sigue en construcción, este hecho, es uno de los motivos por los cuales despierta aún más, el interés turístico. Al visitar el monumento se pueden ver los avances y el reflejo del paso del tiempo en el color de sus piedras así como los detalles de los distintos arquitectos que han seguido (y siguen) con su construcción. Increíble su arquitectura, su interior recreando bosques, altas columnas y una arquitectura muy refinada.
  2. La Pedrera o Casa Milà (1906-1912). Es el reflejo de cómo debía ser una casa de principio de siglo XX para Gaudí. Se trata de una casa que se alza en el centro de Barcelona, justo en Paseo de Gracia, uno de los lugares más concurridos de Barcelona. ¿Te animas a conocer el por qué de su nombre?
  3. Casa Batlló (1904 – 1906). La idea era reformar un antiguo edificio en Paseo de Gracia y el resultado no pudo ser más perfecto. Una fachada colorida, repleta de formas naturales y trazos únicos. Los patios interiores de la casa juegan con la luz y trasladan al visitante al interior del mar.
  4. Parc Güell (1900-1914). Encargo del mecenas Eusebi Güell (de aquí el nombre), tenía el objetivo de ser una urbanización lujosa en lo más alto de Barcelona rodeada de naturaleza, sin embargo, terminó convirtiéndose en uno de los parques más visitados de la Ciudad Condal, de los más turísticos y bonitos por su arquitectura y sus maravillosas vistas. Formas y colores en su máximo esplendor.

 

 

31
Oct
2017

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *